La Viuda de Sarepta que confió TODO




Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la dueña de la casa. La enfermedad fue tan grave que se quedó sin aliento. Entonces dijo ella a Elías: ¿Qué tengo que ver yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido aquí a recordarme mis pecados y a hacer morir a mi hijo? Dame acá tu hijo le dijo él.  Lo tomó entonces Elías de su regazo, lo llevó al aposento donde él vivía y lo puso sobre su cama. Luego clamó a Jehová diciendo: «Jehová, Dios mío, ¿también a la viuda en cuya casa estoy hospedado vas a afligir, haciendo morir su hijo?» Se tendió sobre el niño tres veces y clamó a Jehová: «Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño». Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió. Tomó luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, lo entregó a su madre y le dijo: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora reconozco que tú eres un varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca. 1 Reyes 17:13-24

Cuántos de nosotros en la sociedad en que vivimos, podemos  distinguir, a una viuda  por su vestimenta que usa?. Evidentemente,  es muy difícil distinguirlas, porque las viudas de hoy en día no usan vestimenta especial.  Sin embargo, las viudas en el tiempo bíblico llevaban una vestimenta especial para ser reconocidas. Gn. 38:14, 19 . La viuda pobre de Sarepta,  pasa dos pruebas maravillosas que nos hace reflexionar. 
Elías, es enviado por Dios a Sidon, afuera de la ciudad distingue a la viuda de Sarepta y  le da seguridad. Ella, a pesar de la situación  de hambre que vivia con su hijo; estaba dispuesta darle hospitalidad porque asi Dios lo había ordenado. Pedir el bocado primero, para Elías no es un acto de egoísmo; sino es acto de prueba de fe para la mujer. Esta viuda que era gentil vivía en la region de Fenicia. La primera acción de la viuda en confiar TODO y obedecer TODO a Dios, es testimonio heróico de bendición entre todas las viudas de Israel. Lucas 4:25-26. El Milagro de Dios sucedió. La harina y el aceite  no se acababa y comieron Elías, la mujer y toda su casa hasta que se acabara la sequía, que abarcaba  no solo a Israel, sino a toda la región de Fenicia.

Al enfermarse de muerte el hijo de la viuda. La primera reacción de la viuda fue pensar que Elías, el hombre de Dios, había causado esta tragedia como castigo por sus pecados cometidos. La segunda prueba  se observa, en su reacción de arrepentimiento “¿Qué habré hecho para merecer esto?”, ( v. 18.) Por eso ella implora al profeta, que su presencia no sea el ajuste de cuentas a su casa por sus pecados. Esta reacción de la viuda, era tan similar a la costumbre de los amigos de Job y de la lógica de los discípulos, fue rechazado por Jesús. El mismo Elías tomó a su hijo, y oró con fervor a Dios que quite el sufrimiento que ha venido a su casa. La razón por la cual se tendió tres veces sobre el hijo, no está claro, La medicina atribuye, de impartir calor y también para resucitar es necesaria la espiración boca a boca. Pero Dios hace el milagro el Hijo está con vida. La mujer gentil exclama con tal veracidad. Que el Dios de Elías es el verdadero Dios, y que Elías era un varón de Dios.


La generosidad de la viuda  salva  el hambre del profeta;  pero su FE es probada  dos veces y recibe doble bendición de Dios  para ella y  toda su casa.

La viuda pobre que la dio todo




 Y vino una viuda pobre y echó dos blancas, o sea, un cuadrante. Entonces, Jesús llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca, porque todos han echado de lo que les sobra, pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. Marcos 12: 42-44


La actitud de ésta viuda pobre, nos llama a reflexión. El precio o su valor, aparentemente, dos blancas; no tenía nada de valor dentro del contexto social y económico que vivía Jesús;. Sin embargo, para esta viuda pobre, si tenía un valor muy especial. Era su ofrenda de AMOR para Dios.   Toda su vida había depositado en el platillo de la ofrenda de Dios. Esta honesta actitud ante los ojos de Dios es bien recibida y aceptada. La pobre viuda, no solo estaba cumpliendo con el primer y grande mandamiento. Marcos 12:30 ; sino que lo estaba demostrando, amando a Dios con TODO su CORAZON, con TODA su ALMA, con TODA su MENTE y con TODAS sus FUERZAS. Ante esta buena actitud, la respuesta de Dios fue de inmediato. Esta mujer dio más que todos. Su ofrenda fue TODO al 100%. Por lo tanto será bendecida con la misma actitud que ella la dio. Era una viuda pobre en la tierra, pero será rica y heredera de la vida eterna. En el día del Gran Juicio Final, Dios no preguntará, tanto de lo que sabes, tampoco de lo que tienes, ni que has leído y enseñado. La pregunta más importante de Dios será sobre las acciones buenas que hemos hecho en favor de los necesitados. El premio será anunciado:“Bien, buen siervo y fiel, sobre lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” Mateo 24:23



Si quieres agregar algo a ésta reflexión?. Te invito a escribirlo, solo hace un clic en los comentarios y envíalo. Que Dios  te bendiga para dar y recibir  


Bienaventurado es DAR que recibir


Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir" Hechos 20:33-35





Bienaventurado es dar que recibir! Esta Palabra de Dios llama a reflexión. Muchos han cambiado la acción de dar. Unos piensan que sólo los ricos que tienen más, son los que debe dar. Y los pobres no tienen que dar, “porque no tienen”. Sin embargo, en las escrituras encontramos muchos ejemplos, que Dios recibe y bendice sólo a los dan TODO por y con AMOR. La viuda que dio dos blancas; eran monedas de cobre de muy poco valor. En ese tiempo era la moneda romana más pequeña. Es como ahora un centavo. Que se puede comprar con un centavo? NADA. Sin embargo, para Dios es el valor más apreciado. Es la vida total y completa consagrada a Dios. Dar. Es una expresión por AMOR al entregar algo con AMOR a otra persona. Al Dar, compartimos las bendiciones, las riquezas que Dios nos ha dado, con aquellos que los necesitan.
Aqui tenemos, el valor de la riqueza de un hombre millonario, expresado en la Acción de DAR. Un reportero hace una entrevista a un hombre millonario.
Cuánto vale usted?. Un reportero le preguntó a un hombre rico. Yo, $ 400,000 dólares, le respondió. Pero Ud. tiene muchos millones de dólares. Sí, pero usted, me preguntó cuánto valía yo y creo que mi precio es lo que doy, no lo que poseo. El año pasado di $ 400,000 dólares para obras de caridad. Para mi ese mi verdadero valor.

Qué piensa usted de ésta promesa del DAR? La actitud de la viuda vs la apreciación del hombre rico. Yo le pregunto, cuánto vale usted? Si usted quiere saber más, cuál es la expresión perfecta Bíblica de la acción de DAR. Con mucho gusto lo enviaré por E-mail. Escríbame y deje su E-mail. Ah, si desea agregar algo puede hacerlo en la sección comentarios.

La Prosperidad no está en la abundancia de bienes



Jesús dijo, “Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15)

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan ".(Mateo 6:19)

_____________________________________________________
Ante esta respuesta, hay la pregunta: Qué es la prosperidad? Muchos piensan que la prosperidad es acumular riquezas y más riquezas. La Bíblia dice, eso es Vanidad. Jesús relata del rico insensato. Lucas 12:16-20. También Cristo nos advierte: “No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24. Y Pablo advierte. El amor al dinero conduce a toda clase de maldad (1 Timoteo 6:10). Sin embargo, la prosperidad del evangelio de Cristo, no consiste en acumular riquezas y más riquezas. La prosperidad del evangelio de Cristo, es la felicidad que se siente al compartir lo poco que tengo con el necesitado; es la felicidad que se siente, al dar con amor al que está necesitado; es la felicidad que se siente, en ayudar con compasión al que está desamparado. Servir con amor a las almas (gratuítamente) conduce agrandar el reino de Dios. La recompensa de la Prosperidad que Dios me bendijo en este mundo será grande: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en los brazos de tu Señor. Mateo 24:23
Qué piensa de la falsa prosperidad?. Conoce algunos ejemplos de personas que están ensañando esta falsa prosperidad en su iglesia? Si Usted está viviendo una vida Abundante en Cristo, y es feliz de compartir, dar y ayudar al que está necesitado. Me gustaría que usted se añada al grupo de la enseñanza del evangelio de la prosperidad de Cristo

Si deseas añadir algo a esta promesa o tal vez quieres compartir alguna de tus experiencias que has tenido con la bendición de la Prosperidad de Cristo. Has un click en los comentarios y escribe para ser de bendición.